Un año más, llegamos a los actos religiosos y civiles relacionados con la celebración de la festividad de la Virgen de Piedrasantas y, por ello, con la fiesta de los Piostros.

En mayo se abría el plazo para las solicitudes de Mayordomos, tal y como marca el protocolo a seguir. Aunque, como era previsible, dada la situación actual de pandemia por el COVID-19 y las dudas sobre el desarrollo de la fiesta, no se ha presentado ninguna.

En esta situación, y según está establecido, al no haber ningún solicitante para ser Mayordomo, el Ayuntamiento como institución se hace cargo de la mayordomía. Esta posibilidad ya se ha dado varios años a lo largo de la historia.

Este domingo, fiesta del Corpus Christi, es el día que tendría lugar una sesión extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento, tras la procesión, donde se designaría la mayordomía y se constituiría la Comisión de Festejos, encargada de la organización de la Feria y Fiestas en honor a la Virgen de Piedrasantas.

Pero, por un lado se ha suspendido la procesión por las calles del pueblo, y por otro, ante las dudas existentes hoy en día para poder llevarse a cabo la feria, sin una decisión firme sobre su desarrollo, también se ha decidido suspender la sesión del Pleno. En próximas sesiones se oficializará la designación de la mayordomía.