En Córdoba ha tenido lugar la II Feria Internacional de Turismo Ecuestre, los días 26 y 27 de octubre, referente para el desarrollo y la promoción del turismo ecuestre, espacio de debate y reflexión sobre su futuro, lugar de encuentro para profesionales, de diferentes segmentos, así como para aficionados.

Han participado 25 expositores de los más singulares eventos, espectáculos, destinos y productos turísticos ecuestres, de España y de otros países. Y, además, se ha contado con la asistencia de touroperadores y medios de comunicación especializados en el turismo ecuestre. También se han desarrollado diferentes actividades, espectáculos y de ocio, relacionadas con el mundo del caballo dentro de la “Feria de los Oficios y Tradiciones del Caballo”, en los Jardines del Alcázar.

Desde Pedroche, ha estado presente el Ayuntamiento de Pedroche, promocionando la Fiesta de los Piostros.

Santiago Ruiz, alcalde de Pedroche, ha sido el encargado de exponer a los profesionales del sector en qué consiste esta singular fiesta muy vinculada al mundo del caballo, y con un gran atractivo para este tipo de turismo.

Además, justo en la entrada a la feria, en el Centro de Recepción de Visitantes de Córdoba, se dispuso de un estand mostrando los elementos característicos de este evento, una manta bordada de terciopelo, una jamuga y un silloncillo, así como la correspondiente información.

Por último, con la colaboración de la Asociación Pedroche a Caballo, el viernes se llevó a las puertas de la Mezquita de Córdoba una representación de “piostros”, causando una gran admiración y sorpresa entre la gran cantidad de turistas presentes en la zona. Y el sábado, volvieron a mostrar con orgullo su fiesta en la Feria de los Oficios y Tradiciones del Caballo.